Ensenada, B.C.- Viernes 25 de septiembre de 2020.-Rumbo al primer año de gobierno y en seguimiento a las promesas cumplidas, el presidente Armando Ayala Robles inauguró la rehabilitación del crucero ubicado entre las avenidas Juárez y Castillo.
El primer edil presentó la obra que beneficiará en forma directa a 155 comercios, además de miles de usuarios que cada día utilizan dicha arteria.
Ayala Robles recordó que los transportistas señalaron la importancia de arreglar este sitio, por las afectaciones a las unidades.
“Esto eleva la calidad de vida. Tenemos derecho a buenas calles, a la salud, al agua, la seguridad y los programas de bienestar”, expresó.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, detalló que dicha rehabilitación fue utilizando concreto hidráulico MR-42, para un total de 630 metros cuadrados (M2).
Resaltó que, a la fecha, también llevan un acumulado de 432 mil 917.9 m2 del Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande en la historia de Ensenada.
“Día a día vamos viendo cómo se van acabando los baches en buena parte de nuestra ciudad. Todavía hay mucho trabajo, pero vamos avanzando bastante bien y dejando las cosas como se deben”, comentó el director.
Agregó que 16 mil 675 m2 son únicamente trabajos de pavimento con concreto hidráulico; el total equivale a 721 cuadras, por lo que en promedio son rehabilitadas 3 cuadras diarias.
Ricardo Gómez, representante de transportistas beneficiados, agradeció los resultados de estas acciones, pues ayudarán a crecer a la ciudad de Ensenada.
La regidora Carmen Elizabeth Jiménez García señaló que también se refleja un trabajo en equipo por parte de todas las dependencias involucradas.
María Luisa Torres, promotora de la Lotería Nacional y representante de los comerciantes beneficiados, resaltó el esfuerzo realizado y el apoyo brindado a este sector de la ciudad.
A la inauguración también acudieron Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales; Edgar Rojo Medina, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC); y Abel Medrano Salazar, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice).