Ensenada B.C.- Jueves 17 de septiembre de 2020.- Resultado de las acciones emprendidas para brindar mejores servicios a la población, el Gobierno de Ensenada mantiene una recolección superior al 60 por ciento -en promedio- en comparación con los últimos tres años.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que hasta el miércoles 16 de septiembre se han retirado 90 mil 980.99 toneladas de desechos domésticos.

Resaltó que pese a que fue día festivo, el personal del Departamento de Limpia atendió varias rutas en distintos puntos de la ciudad, en las que se recolectaron cerca de 300 toneladas de basura.

El funcionario recordó que la meta trazada para el primer año de gobierno del alcalde Armando Ayala Robles, es alcanzar las 117 mil toneladas.

Señaló que el avance que registra éste servicio es bastante notorio, pues con el servicio complementario, instalación de contenedores, cajas de transferencia, los 16 camiones que se sumaron a las labores, así como los pickup tipo redilas que se han entregado en las delegaciones se ha logrado regularizar la recolección.

Francisco González instó a la población a reportar cualquier anomalía a la línea de WhatsApp 646 111 61 09, a la que en un mensaje se debe enviar la ubicación de la zona que requiere de atención, así como audios, fotografías y/o vídeos cortos de posibles problemáticas en materia de servicios públicos.