Ensenada, B.C.- Jueves 10 de septiembre de 2020.- En seguimiento a la alianza estratégica del XXIII Ayuntamiento y la Congregación Mariana Trinitaria, será lanzada la segunda convocatoria para repartir 450 tinacos de 750 litros entre los residentes del municipio de Ensenada.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, invitó a la comunidad a recibir este beneficio durante el programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.

“Saldrá próximamente la convocatoria para que la gente pueda registrarse. Es gratuito”, resaltó el primer edil.

Agregó que, de acuerdo al convenio firmado con la Congregación Mariana Trinitaria, los ciudadanos que no alcancen este beneficio, tendrán la opción de adquirirlos al 50 % del valor en el mercado.

“Estos que vamos a entregar ahorita son totalmente subsidiados por el Gobierno Municipal”, puntualizó Ayala Robles.

Soria Sánchez recordó que la vez anterior fueron 390 tinacos que hicieron llegar a la población.

“En 15 días podríamos estar lanzando la convocatoria para hacer la entrega de los tinacos a todos los ciudadanos. Tenemos muchas peticiones de todos los lugares a los que hemos acudido, incluso en delegaciones”, refirió el director.

Sobre el programa de Prevención en Marcha, el funcionario refirió que continuarán entregando apoyos alimentarios, mismos que podrán ser solicitados al número telefónico 646 2737625, 646 2737641 y 646 2737635. Posteriormente, personal de Bienestar Social llevará las despensas a los domicilios respectivos.