Ensenada, B.C.- Martes 8 de septiembre de 2020.- Por su heroísmo y compromiso para preservar la seguridad de la ciudadanía, el presidente Armando Ayala Robles reconoció la labor de siete agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a delegaciones de la zona sur.

El primer edil  encabezó una emotiva ceremonia organizada en la delegación de San Quintín, para distinguir las intervenciones sobresalientes registradas durante junio a agosto del 2020, relacionadas con robo a casa-habitación, portación de arma de fuego y posesión de narcóticos, y robo con violencia en comercio Diconsa.

Además del reconocimiento, el alcalde entregó estímulos económicos por un valor de 70 mil pesos.

Ayala Robles felicitó a los policías por el ejercicio de su deber en los casos citados, por su heroísmo.

“Ustedes merecen el reconocimiento del pueblo, a través de la investidura del presidente municipal. Reconozco a los héroes de la seguridad, quienes han estado arriesgando sus vidas por cuidar a los ciudadanos, en las colonias y delegaciones, donde han brindado buenos resultados”, dijo el acalde.

Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, señaló que es un día de orgullo porque se continúa avanzando en esta materia, además de que se refleja el apoyo brindado a la seguridad, con un equipo sobresaliente, capacitado y respaldado por sus superiores.

Señaló que los agentes cumplen con los estándares de calidad y eficacia en sus actividades diarias, lo que permite una mejor optimización de recursos humanos y financieros.

“No sentimos muy honrados y satisfechos con el trabajo en conjunto que se ha logrado. Vamos a seguir trabajando así todos los días: en consolidar esta policía municipal que ha dado resultados cada vez mejores”, puntualizó el director de la policía municipal.

El coordinador de la Zona Sur y delegado de San Quintín, Óscar Valdez Beltrán, destacó la labor de los policías en los cuidados de la comunidad, además de resaltar la paciencia de los amigos y familiares.

A la ceremonia acudieron invitados especiales, como el Escuadrón de la Policía Juvenil-Infantil, además de amigos y familiares de los homenajeados.