Ensenada B.C.- Jueves 3 de septiembre de 2020.- Con una inversión de 2 millones 459 mil 630 pesos con 93 centavos, el Gobierno de Ensenada inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Yugoslavia entre David Sokolow y Naciones Unidad en la colonia Lomitas.
El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que la obra ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 ejercicio 2019, beneficia a más de 20 familias que por muchos años solicitaron el mejoramiento de la vialidad.
Recordó que hace algunas semanas se inauguró una obra pluvial en la zona que sumada a la pavimentación representa una inversión superior a los 3.5 millones de pesos en beneficio de quienes residen en esta zona de la ciudad.
“En este gobierno los recursos se ejecutan de manera honesta y transparente, aquí no hay moches, los constructores deben cumplir en tiempo y forma con lo establecido en los contratos porque con el bienestar de las y los ensenadenses no se juega, ni se negocia”, afirmó el presidente.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que la obra abarcó 2 mil 010 metros cuadrados y se realizó con concreto hidráulico MR-38; además de que se construyeron más de 532 metros de guarnición tipo L, se nivelaron los pozos de visita y cajas de válvulas.
Puntualizó que ésta pavimentación se ejecutó en tiempo y cumple con los requerimientos de calidad establecidos en el contrato, por lo que se prevé que tenga una duración mínima de 50 años.
De igual manera, el director de Bienestar Social, Juan Gerardo Soria Sánchez manifestó que la inauguración de este tipo de obras refleja el esfuerzo de la ciudadanía que se integra en comités y lucha por mejorar su entorno.
Reiteró la invitación a la ciudadanía para que se organice y acuda a la dependencia a su cargo, en donde se registran los comités y pueden solicitar que sus comunidades sean beneficiadas con recursos del Ramo 33.
La representante del Comité de Obra de la calle Yugoslavia, María Félix Arellano Romero agradeció al alcalde Armando Ayala por cumplir con los compromisos establecidos con residentes de las Lomitas; también reconoció su vocación de servicio al personalmente acudir a las comunidades y escuchar sus necesidades.
En el evento, el primer edil entregó distintivos en reconocimiento a su labor social a María Félix Arellano y a Gabriela Nava, representante de la colonia Lomitas.