Ensenada, B.C.- Martes 1 de septiembre  de 2020.- En seguimiento a las obras que mejorarán la calidad de vida de los ensenadenses, el presidente Armando Ayala Robles entregó una reposición de red de drenaje sanitario que beneficiará a 65 familias de la colonia Lomitas.

El primer edil resaltó las mejoras en los servicios públicos que han sido realizados en la colonia, prueba de que se están manejando en forma correcta los impuestos recaudados, además de que se ha contado con ayuda del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

También anunció que próximamente atenderán el alumbrado del lugar, en respuesta a otras solicitudes ciudadanas.

Sobre la red de drenaje, está ubicada en la calle Naciones Unidas, entre Yugoslavia y Nigeria; el monto de inversión fue de 1 millón 57 mil 955.18 pesos, para 325 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, con 5 pozos de visita, 40 descargas y 40 registros sanitarios.

“Nos da mucho gusto entregar esta obra: son 54 obras para el apoyo de drenaje y agua en las colonias. Casi 52 millones de pesos los que estamos invirtiendo para nuestra gente. Se les está cumpliendo a todos ustedes”, expresó el alcalde Armando Ayala.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social Municipal, refirió que es una obra del Ramo 33 que beneficiará a los colonos, en atención a las peticiones que le hacen llegar al presidente municipal.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, señaló la calidad y ejecución de la obra en tiempo y forma, además de funcionabilidad inmediata por el bien de los ciudadanos.

Agregó que la tubería anterior fue retirada, debido a que estaba muy desgastada e incluso colapsada en algunos puntos.

La señora Josefina Martínez, a nombre del comité de Ramo 33 en el lugar, agradeció la respuesta brindada por el alcalde y los funcionarios municipales.

Entre los invitados a la inauguración de obra, acudió Gabriel Juárez, en representación de la Constructora, Urbanizadora y Desarrolladora California, S.A. de C.V.