-El primer edil acudió a la Sesión de la Asamblea General de Femia, que tuvo como sede Ensenada
Ensenada, B.C.- Sábado 30 de Noviembre de 2019.- El presidente Armando Ayala Robles acudió a la Sesión Anual de la Asamblea General de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), A.C., donde destacó que en el Municipio de Ensenada hay 7 empresas del ramo que generan más de mil empleos.
El primer edil, en su mensaje de bienvenida, reconoció la labor del maestro Felipe de Jesús Sandoval, presidente de Femia, y agradeció a los empresarios que tomen en cuenta la localidad para promover a la industria aeroespacial.
Ayala Robles resaltó que Ensenada estimula la inversión y está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida de la región noroeste de México, a tan solo 110 kilómetros de la frontera sur del Estado de California.
Además, es reconocida internacionalmente como una ciudad centrada en la ciencia y tecnología, además de destacar por sus actividades en los sectores relacionados con la industria pesquera, agrícola, minera y de producción del vino.
“Se ubica estratégicamente en la cuenca del Pacífico y su economía va en crecimiento. Es la ciudad con más científicos en México, siendo también su fuerza laboral. En cuanto a la industria aeroespacial, a nivel global, atraviesa por uno de sus mejores momentos, lo que constituye una de las oportunidades más relevantes para México y generar con ello los empleos de calidad que se requieren”, comentó.
“Estamos dispuestos, junto con el Comité de Promoción Económica, a brindar, como Ayuntamiento, todas las facilidades que quieran todas las empresas que se quieran establecer: tenemos una ventanilla única y hemos estado trabajando en la mejora regulatoria de los 250 trámites que hay que realizar para establecer una empresa. Parte de ellos están siendo en forma digital”, afirmó, además de que atenderá en forma personal a quienes deseen invertir en la localidad.
También que próximamente contarán con aeropuerto de carga, el cual será gestionado por el gobernador Jaime Bonilla, a través de la Secretaría de Economía.
Felipe de Jesús Sandoval, presidente de Femia, indicó durante su participación, que la industria aeroespacial ha tenido un crecimiento extraordinario, equivalente a 14 por ciento en 15 años, en forma sostenida.
“De 2018 a 2019 crecimos mil millones de dólares. Es una gran área de oportunidad”, afirmó.
Además, agregó, de que se caracterizan por brindar empleos sofisticados y altamente remunerados, basados en la capacidad de las personas.

La sesión fue realizada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, donde acudieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como invitados especiales.