Ensenada B.C.- Sábado 29 de agosto de 2020.- Resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Armando Ayala Robles, el Gobierno de México invertirá más de 86 millones de pesos en tres obras prioritarias en la colonia Popular 1989.

 

El presidente municipal anunció la inversión autorizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante las Jornadas por la Paz encabezadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

 

Detalló que la primera obra consistirá en la construcción de un área deportiva, parque y faro por un monto de 29 millones 900 mil pesos, en la que se contará con dos canchas de futbol 7, graderías, módulo de servicio con baño, faro, kiosco para adultos mayores, zona de juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio.

 

Expuso que el segundo proyecto a ejecutar es un centro de desarrollo comunitario con parque y equipamiento deportivo en el que se invertirán 26 millones de pesos.

 

“Este proyecto integral contará con auditorio, salón de usos múltiples, cuatro talleres, área de administración y servicios, módulo de servicios con baños, cancha de básquetbol y skate park”, apuntó.

 

El primer edil resaltó que con la tercera obra en la que se invertirán 30 millones 366 mil pesos ‘se hará justicia a la colonia 89’, pues con la construcción de la calle Nueva Inglaterra se consolidará la infraestructura vial de la zona.

 

Puntualizó que en ésta vialidad se trabajará de manera integral pues no sólo se pavimentará el arroyo vehicular, también se construirán banquetas y sendero peatonal, se instalará alumbrado público y árboles.

 

“Las dos primeras obras se vincularán con la tercera, pues se busca integrar un corredor de servicios comunitarios y urbanos, por ello nuestro agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por el respaldo a nuestro municipio”, afirmó el alcalde.

 

Armando Ayala reiteró su compromiso de continuar gestionando inversiones gubernamentales que propicien el desarrollo ordenado del municipio, así como ejecutando los recursos propios de manera honesta y transparente en beneficio directo de la población ensenadense.