Ensenada B.C.- Sábado 29 de agosto de 2020.- Para mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno de Ensenada ha invertido más de 51 millones de pesos en 45 obras de agua y saneamiento distribuidas en colonias de la zona urbana y las delegaciones.

 

Así lo informó, el alcalde Armando Ayala Robles durante el informe de obras de interconexión y agua potable que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), presentó a ciudadanía y al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

 

Resaltó que las 45 obras ejecutadas por su administración resultan de peticiones realizadas por ensenadenses que durante décadas enfrentaron la falta de servicios públicos básicos como agua y drenaje.

 

Precisó que en colonias de la zona urbana se realizaron 33 obras con una inversión de 23 millones 251 mil 910 pesos con 53 centavos, de los que 9 millones 184 mil 700 pesos se destinaron a obras de agua potable y 14 millones 067 mil 210 pesos a drenaje sanitario.

 

El presidente municipal señaló que las 12 obras restantes se desarrollaron en las delegaciones Francisco Zarco, San Antonio de las Minas, Maneadero, El Sauzal y Vicente Guerrero, por un monto superior a los 28 millones 248 mil pesos.

 

“En esta administración los recursos se manejan de manera honesta y transparente, se destinan a obras prioritarias que por años la ciudadanía había solicitado sin ser escuchada”, expresó.

 

Armando Ayala reiteró su agradecimiento al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por cumplir con el compromiso de beneficiar a 47 mil familias con obras de interconexión para fortalecimiento en el abasto y acceso a los servicios de agua en diversas colonias de Ensenada.

 

“Señor gobernador nuestro reconocimiento por siempre buscar el cómo sí y hacer posible que miles de familias que carecían del servicio de agua -por desabasto o problemas de acceso-, hoy cuenten con un servicio eficiente; el respaldo que usted brinda a este municipio se refleja en más acciones encaminadas a lograr el bienestar de la población”, concluyó el primer edil.