Ensenada, B.C.- Viernes 28 de agosto de 2020.- En seguimiento al programa de Apoyos Familiares, enfocado en ayudar con el pago de cuentas ante la CFE y la Cespe, el presidente Armando Ayala Robles se reunió con residentes de la Colonia Morelos I.

El primer edil señaló que ha sido un periodo difícil, pues además de tener que seguir con las medidas de higiene indicadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios por el COVID-19, muchas familias perdieron sus fuentes de empleo y, por ende, se les dificultó el pago de servicios ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Ayala Robles recordó que los principales afectados y afectadas fueron los que vivían de comisiones y propinas en restaurantes, los que vendían dulces, tamales, aguas frescas y paletas, o tenían labores de costura o como empleadas domésticas.

Debido a lo anterior, estos subsidios -de 100 pesos para el agua y 150 pesos para la electricidad- representan un apoyo representantivo para estas familias, debido a las difíciles condiciones actuales.

Las señoras Jazmín Valencia y Alejandra Arreola López, a nombre de los ciudadanos, agradecieron al XXIII Ayuntamiento por los apoyos otorgados, pues representa una gran ayuda durante este periodo de pandemia por el Coronavirus.

Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, destacó el esfuerzo del alcalde por llevar este programa a las colonias.

“Tenemos un total de mil 700 beneficiados con el programa de la CFE, y con el programa de la Cespe tenemos un poco más de 400 beneficiados”, refirió sobre esta última entrega.

Entre los invitados se contó con la regidora Carmen Salazar Guerra, señaló que la intención es llegar al mayor número de personas posible, para evitar las problemáticas derivadas de la contingencia.