Ensenada B.C.- Miércoles 26 de agosto de 2020.- Gracias a la coordinación Gobierno del Estado y Gobierno de Ensenada, se logró la rehabilitación del Blvd. Ramírez Méndez, obra inaugurada esta tarde por el presidente municipal Armando Ayala Robles.

El primer edil ensenadense subrayó que en esta vialidad de reencarpetaron con la maquinaria conocida como El Dragón, poco más de 18 mil metros cuadrados y se efectuó la señalización correspondiente.

Ayala Robles precisó que seguirán trabajando para lograr los 524 mil metros cuadrados de calles mejoradas, de los cuales se tiene un avance de 408 mil metros cuadrados.

Detalló que los 408 mil metros cuadrados de calles rehabilitadas equivalen cerca de 3 cuadras pavimentadas por día, por lo que agradeció el apoyo que ha brindando el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para lograr estas acciones para el bienestar de la población.

También el alcalde informó que estima que, a finales del mes de agosto, el Gobierno de Ensenada ya haya cumplido con los 23 compromisos que entregó al Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, dijo que esta vialidad se rehabilitó con reciclado de asfalto, la cual es entregada con su debida señalización, que incluye la de la ciclovía.

Detalló que el Blvd. Ramírez Méndez, es un eje vial, que le brinda una movilidad a la ciudad, la cual fue reencarpetada los 18 mil metros cuadrados que comprende el tramo Reforma a la avenida México.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado en Ensenada, Edith Adriana Méndez Martínez resaltó que la maquinaria conocida como el Dragón ha colaborado para que Ensenada tenga otra “cara” en materia de vialidades.

Por último, José Luis Cortéz, en representación de la comunidad beneficiada, manifestó su beneplácito por el esfuerzo del alcalde Armando Ayala Robles, que ha estado realizando desde que, comenzó su gestión al frente del XXIII Ayuntamiento.

Aseveró que se nota la diferencia con el alcalde, ya que se le ve trabajando como no se hizo en los últimos 9 años, por lo que, aseguró que la ciudadanía pondrá de su parte para hacer de Ensenada la mejor ciudad.

En el evento estuvieron presentes el regidor Adolfo Muñoz Benítez y Sergio Torres, en representación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra.