Ensenada, B.C.-Domingo 23 de agosto de 2020.-En la pasada sesión de Cabildo, se aprobó la celebración de un convenio de colaboración con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California.

El presidente municipal Armando Ayala Robles subrayó la importancia de celebrar este convenio, ya que Indivi, tiene por objeto la adquisición, administración, urbanización, recuperación y enajenación de bienes inmuebles, por cualquier título, regularización de la tenencia de la tierra, así como el financiamiento o ejecución de programas de construcción de vivienda.

Precisó que la alianza tiene como fin conjuntar esfuerzos para promover y acciones tendientes a la regularización de la tenencia de la tierra, titulación y comercialización de predios ubicados dentro del Municipio de Ensenada.

“Esto, con la finalidad de poder atender un rezago histórico que ha impedido dotar de certeza y seguridad jurídica un sinnúmero de familias ensenadenses”, abundó Armando Ayala Robles.

Cabe señalar, que el Gobierno de Ensenada ya signó un convenio con el Insus a fin de estar en posibilidades de regularizar hasta 4 mil predios, principalmente en la zona sur de Ensenada.