Ensenada, B.C.-Jueves 10 de octubre de 2019.- En el marco del Programa de Transversalidad de Perspectiva de Género esta mañana se ofreció el “Curso para la Elaboración de Mujeres Emprendedoras”, un esfuerzo conjunto entre Instituto para la Mujer del Estado y sus pares municipales.

Karla Janette Pedrín Rembao, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), informó que este taller, que se replicará este viernes 11 de octubre en San Quintín, deriva de un programa federal que baja a través del gobierno del estado y que, en esta ocasión, se organizó en coordinación con la dependencia que encabeza.

La funcionaria municipal mencionó que el objetivo principal del taller, es proporcionar las herramientas necesarias a las mujeres emprendedoras para que estén en posibilidad de planear algún negocio a fin de lograr autonomía financiera e impulsar su desarrollo profesional.

Pedrín Rembao destacó que, la forma de la estructura social, ha alejado a las mujeres de dichas herramientas y conocimientos y “nos hemos abocado a la atención y cuidado de las personas y/o a una economía menos especializada y más casera.

Entonces, necesitamos fortalecer esa parte en todas las mujeres para que tenga un empoderamiento económico sostenible fuerte como una forma de apoyarlas en su desarrollo”.

La funcionaria refirió que, con este propósito, se formará una red a nivel estatal y en los municipios.

En Ensenada esa red está conformada al momento por alrededor de 150 mujeres.

Explicó que será una puerta abierta para colaborar con las instancias que han estado participando los especialistas, como el personal de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Karla Pedrín, dijo que uno de los propósitos de Inmujere es continuar, independientemente del fondo federal, con la organización en la localidad para seguir trabajando con esas herramientas.

El taller para la elaboración de planes de negocios se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Modelo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y la capacitadora fue la Contadora Pública, Viviana Munguía.

oooOOooo