Bahía de Los Ángeles, B.C.-Jueves 20 de agosto de 2020.-Como parte de las acciones de mejora de la infraestructura educativa, el presidente municipal Armando Ayala Robles, inauguró este jueves, un aula en el preescolar Mar de Cortez, en la delegación Bahía de Los Ángeles.

El alcalde puntualizó que esta obra que beneficiará a la comunidad estudiantil de kínder que reside esta delegación ubicada frente a las costas del Golfo de California, tuvo una inversión de 789 mil 064 pesos, y son 48 metros cuadrados y cubierta de Cemento.

“Esta obra una vez que se reanuden las clases presenciales, beneficiará directamente a 29 alumnos, más las nuevas generaciones. Los recursos del Ramo 33, los invertimos cómo deberían de ser, por eso, hay obras de calidad para su bienestar”, recalcó.

Ayala Robles afirmó que las obras del año pasado fueron concluidas en tiempo y forma, por ello, está haciendo la entrega formal a la comunidad de cada una de ellas.

Recordó que este año, ya se aprobó un primer paquete de obras del Ramo 33, por un monto superior a los 88 millones de pesos, para la ejecución de 38 obras.

También, el primer edil, resaltó que tiene el compromiso de continuar apoyando a Bahía de Los Ángeles en mejorar los servicios públicos, así como rehabilitar la cancha, el parque y el trabajo en ordenamiento territorial, pues el Gobierno de Ensenada firmó un convenio con Insus para regularizar hasta 4 mil predios.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, resaltó que en los próximos días, se estará reparando en su totalidad el alumbrado público del poblado.

“El presidente municipal nos ha instruido para que pongamos en marcha operativos en delegaciones para la rehabilitación de las luminarias, a fin de que cada comunidad cuente con un alumbrado público eficiente”, subrayó.

A su vez, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, puntualizó en el compromiso que tiene el alcalde con las delegaciones del sur profundo, pues en menos de un año, las ha visitado al menos en tres ocasiones.

Afirmó que se ha mantenido constante comunicación con los delegados de la región sur, principalmente con el coordinador, Francisco López Beltrán para ir abatiendo los rezagos en materia de servicios públicos.

En representación de las personas beneficiadas, Sandra Guadalupe Arce, agradeció al presidente Armando Ayala Robles, por impulsar esta obra, la cual es un logro para la comunidad.

En el evento estuvieron presentes Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura;  Raúl Espinoza Pérez, delegado de Bahía de Los Ángeles y Mirsha Cárdenas, jefa del Departamento de Infraestructura de estado en San Quintín.