Ensenada, B.C.- Martes 18 de agosto del 2020.- En atención a las constantes solicitudes de los residentes de las delegaciones, se contará con una máquina motoconformadora para la zona norte y serán enviados siete camiones para el sur profundo del municipio de Ensenada.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, anunció estas medidas durante el programa “Presidente en Línea”, ejercicio de comunicación encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.

El director refirió que arrendaron una máquina de este tipo que actualmente opera en El Sauzal de Rodríguez, por lo que se podrá de acuerdo con Jesús Machado Cota, coordinador de las delegaciones de la zona norte, para trasladarla a San Antonio de las Minas.

De los camiones recolectores, forman parte de los compromisos adquiridos por el alcalde con los residentes de San Quintín.

“Los entregaremos en condiciones mecánicas bastante buenas para el trabajo. Los recolectores que anteriormente se utilizaban los estamos reparando y habilitando porque se van a entregar a delegaciones. Son siete camiones: dos a San Quintín, otros para Camalú, Vicente Guerrero, Santo Tomás y Eréndira, Maneadero y en Valle de la Trinidad”, resaltó el director.

Del reporte diario de recolección de basura, ayer fueron recolectadas 502 toneladas de basura y el acumulado general es de 78 mil 414 toneladas.

Lo anterior representa que el XXIII Ayuntamiento está por encima del 50 % de trabajo adicional a lo que se venía haciendo en años anteriores, además de que la semana pasada cerraron con 2 mil 943 toneladas, lo que representa la segunda mejor semana que se ha tenido en todo este año.