Ensenada, B.C.- Viernes 14 de agosto de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles anunció que cada policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibirá un bono por más de 4 mil pesos, derivado de la gestión recursos federales.

El primer edil resaltó dicho logro durante la reactivación de la Comandancia de Policía en el Ejido Esteban Cantú, en la delegación de Maneadero, instalaciones que duraron varios años abandonadas por las anteriores administraciones municipales.

Ayala Robles recordó que el compromiso era brindar un bono de 780 pesos a los agentes, como parte de un apoyo al esfuerzo realizado en esta temporada de contingencia realizada contra el COVID-19, pero lograron gestionar recursos ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Que nos permitiera disponer de los recursos federales para ampliar este bono y que ustedes se vieran apoyados en su economía. Anuncio que logramos disponer, y acordar, que se apoye con esta compensación a los 868 elementos por la cantidad de 4 mil 610 pesos, de parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada”, afirmó el alcalde.

El presidente municipal agregó que los recursos totales son de 4 millones 61 mil 546 pesos, además de que los cheques serán entregados a partir de este día.

“Quiero que sepan que a nombre del pueblo de Ensenada, a través de esta investidura, tienen mi respeto y toda la admiración porque han luchado en tiempos difíciles. Han brindado buenos resultados y, en su mayoría, son elementos honorables y respetados”, expresó Ayala Robles.

Adrián Ortiz Ortiz, titular de la DSPM, en su participación resaltó que los agentes han logrado disminuir en el primer semestre de este año los índices delictivos, por lo que será útil brindar este tipo de infraestructura.

“En lo que va del año, con respecto a lo que había en el 2019, es de casi el 22 %”, refirió.

Tras las presentaciones, el alcalde y el titular de la DSPM realizaron un recorrido por la comandancia, para conocer las instalaciones, mobiliario, equipo de cómputo y área de celdas.

A la ceremonia acudieron Jacinto Reyes Barbosa, del Comisariado Ejidal de Esteban Cantú, así como Javier Calderón Marín, delegado Municipal de Maneadero.