Ensenada, B.C.-Lunes 10 de agosto de 2020.-La mañana de este lunes, el presidente municipal Armando Ayala Robles,  encabezó la inauguración del Centro de Asistencia Social, comedor comunitario para la atención de personas en situación calle, que promovió el Club Rotario de Ensenada.

El primer manifestó su beneplácito por este proyecto que vendrá a fortalecer la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, brindándoles alimentación y atención médica.

“Este es un proyecto muy importante del Club Rotario y en el que se han sumado a su gobierno municipal. Hoy las personas en situación de calle, podrán venir a un lugar digno y limpio a disfrutar de una comida”, recalcó.

Resaltó que esta es la primera etapa del Centro de Asistencia Social  con el que comienza la atención a las personas en situación calle con la entrega de alimentos programados a cargo de los grupos religiosos.

El alcalde de Ensenada destacó que el XXIII Ayuntamiento está en la mejor disposición de continuar apoyando al Club Rotario en el proyecto para el bienestar de quien más lo necesita.

En representación del Club Rotario, Octavio Sánchez de Lara, agradeció el apoyo del presidente municipal y demás autoridades municipales y estatales, que facilitaron apoyo para la cristalización de este proyecto.

Dijo que buscaron apoyar a la comunidad, enfocándose en un proyecto donde es conocido como el Centro de Integración Social, para brindarles ayuda a personas en situación de calle.

Subrayó que el apoyo será a través  de varias fases, que comprende el  brindarles alimentación, servicios médicos y escuelas de oficios.

Por su parte, Ángel Iván Alvarado López, Jefe de la Jurisdicción de Salud en Ensenada, comentó que estas obras son significativas y reiteró el apoyo de la Secretaría de Salud en todo lo que puedan hacer de su parte.

El comedor comunitario está ubicado en las instalaciones del Parque Club Rotario Ensenada, en calle Castillo entre calle Novena y Octava.

En el evento se contó con  la participación de la subdirectora de DIF Ensenada, Mirna Anabel Ibarra Hurtado y el jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, Carlos Manríquez Ayub, entre otras personalidades.