Ensenada, B.C.-Sábado 15 de julio de 2020.- Luego de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, anunciara en su informe diario de este sábado-hecho en el puerto-, su compromiso para destinar recursos para la culminación de la primera fase del  libramiento Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles, celebró esta acción, ya que vendrá a fortalecer la infraestructura vial de Ensenada.

Ayala Robles afirmó que está obra que tiene mucho tiempo en construcción, y que la dejaron con un avance del 98 por ciento, permitirá desahogar el tráfico pesado de la ciudad.

“Agradezco al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por el impulso que le está dando a Ensenada en materia de vialidades, pues con este tipo de acciones, hacen que Ensenada se desarrolle para un mayor bienestar de la población”, resaltó.

Armando Ayala manifestó que estará colaborado de cerca con el mandatario estatal y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo en este importante proyecto para Ensenada.

Anuncio del gobernador Jaime Bonilla

En su transmisión en vivo, el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció su compromiso de que se concluyan los dos kilómetros que le faltan al libramiento Ensenada en su primera fase.

Bonilla Valdez instruyó a la titular de la Sidurt para que se pusiera en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al tratarse de una obra federal, para hacer los trámites necesarios a fin de que puedan invertirse alrededor de 65 millones de pesos para la conclusión de la primera fase del libramiento, que serán destinados del dinero que se recupera del agua que no está contabilizada.

“Vamos hacer el compromiso porque el presidente municipal no los está pidiendo, que esa obra de una vez, te la autorizo, nada más hay que hablar con la secretaría –SCT-“, comentó el gobernador.

También, el mandatario estatal, señaló que el próximo jueves buscará una reunión con el nuevo titular de la SCT, para presentarle una carpeta sobre este y otros temas.