Ensenada, B.C.- Viernes 24 de julio de 2020.- Con emotivos testimoniales que recordaron una época en la que los ciudadanos se preocupaban más por su entorno, además de una jornada para invitar a los ciudadanos a barrer el frente de sus hogares, el presidente Armando Ayala Robles retomó el programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué Bonita!”.

El primer edil puso el ejemplo y comenzó a limpiar calles del fraccionamiento Bahía, tras recibir formalmente la estafeta del exalcalde Jesús del Palacio Lafontaine, creador de dicho programa en el entonces XIII Ayuntamiento.

Para motivar a la ciudadanía a sumarse a este programa, Ayala Robles entregó la medalla “Ciudadano Comprometido con la Ciudad”, a tres vecinos que al momento de la visita tenían presentables las banquetas, patios delanteros, cochera y calle, pues reflejaban un esfuerzo diario de limpieza y una costumbre que había trascendido las generaciones.

Las jornadas de este programa promovido por el XXIII Ayuntamiento, serán cada sábado, bajo la coordinación de Adrián Fernando Gómez Galindo, también director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens); para mañana se prevé una visita a Montemar, donde habrá un estimado de 140 personas involucradas en estas labores de limpieza.

Para estas acciones, el Ayuntamiento llevará camiones para levantar la basura que tengan los ciudadanos en sus patios, además de que compartirán información relacionada con la separación y reciclado de basura.