Ensenada, B.C.-Martes 21 de julio de 2020.- Derivado de la atención a denuncias ciudadanas a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiraron la tarde del lunes 20 de julio a más de 500 personas de las playas La Misión y Quintas Papagayo.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que alrededor de las 16:00 horas se acudió a la playa ubicada en la delegación La Misión en donde se alertó que había acumulamiento de personas.

Precisó que con apoyo de perifoneo y del personal policial se retiraron alrededor de 200 vehículos y más de 300 personas, a quienes se reiteró que los espacios públicos continúan cerrados al esparcimiento.

“Se hizo un llamado de atención a las personas encontradas en playa La Misión, tanto por violentar una indicación como por socializar sin las medidas preventivas, principalmente las de mantener la sana distancia y utilizar cubreboca”, apuntó.

Resaltó que una vez que las personas fueron retiradas del sitio, se observó una gran cantidad de basura tirada tanto en la zona arenosa como en el estacionamiento del parador turístico.

“Hacemos un llamado a la población a evitar sanciones ya que tirar basura en la vía pública y/o espacios públicos es una falta al artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que puede derivar en presentación ante el juez calificador y una sanción administrativa”, afirmó.

Adrián Ortiz agregó que también en atención a un reporte a la línea de emergencia 911, se retiró a alrededor de 200 personas que socializaban en la playa ubicada en la zona de Quintas Papagayo.

Operatividad diaria
El jefe policiaco indicó que en la vigilancia del horario restringido -21:00 a 6:00 horas- se sancionó a un conductor y se cancelaron seis eventos en domicilios particulares; se intervino a 26 transeúntes y siete automovilistas que acreditaron estar realizando actividades esenciales.

Puntualizó que en la operatividad diaria se detuvo a 66 personas de las que 65 fueron por faltas administrativas y una por presunta posesión de un arma larga de fuego calibre .22 milímetros, dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Finalmente, añadió que el Departamento de Tránsito realizó un operativo con radar a la altura del fraccionamiento San Marino, en el que se elaboraron 35 boletas por diversas infracciones; además de que se brindaron recomendaciones para la prevención de COVID-19, como uso de cubreboca.