Ensenada B.C.- Viernes 17 de julio de 2020.- Más de 21 millones de vehículos circulan cada año por las vialidades del acceso norte al municipio, mismas que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada con apoyo del Gobierno de Baja California rehabilita en beneficio directo de la población.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles en compañía del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, inauguró los primeros 113 mil metros cuadrados de reencarpetado de los 272 mil programados a ejecutarse con la maquinaria conocida como “El Tren”.

Ayala Robles explicó que éste proyecto se divide en tres etapas, siendo la primera la que comprende el tramo ubicado entre la caseta de peaje San Miguel hasta el nodo vial UABC-Cicese, en el que se invirtieron 40 millones de pesos.

Precisó que la segunda etapa consiste en el reencarpetado del nodo vial UABC-Cicese hasta el bulevar Teniente Azueta, por un monto superior a los 21 millones 500 mil pesos; mientras que en la tercera etapa se reparará desde el nodo vial en mención hasta el bulevar Clark Flores -a la altura de la Cruz Roja-, con una inversión superior a los 18 millones 400 mil pesos.

“Éste proyecto dividido en tres etapas forma parte del programa de mejoramiento vial más grande en la historia de Ensenada, con el que tan sólo éste año se repararán un total de 524 mil metros cuadrados de vialidades, de los que hasta el momento hemos cubierto más de 350 mil”, afirmó el primer edil.

 

Armando Ayala manifestó su agradecimiento al mandatario estatal y a Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, por el respaldo brindado para cumplir con éste compromiso hecho con la ciudadanía ensenadense.

El gobernador Jaime Bonilla felicitó al alcalde porteño por el compromiso que diariamente demuestra a la comunidad ensenadense, porque -aseguró- los recursos que aportan el Estado y el Gobierno de México se ven reflejados en mejores servicios públicos y más obras de infraestructura.

Bonilla Valdez resaltó que Ensenada es un municipio de oportunidades, que está lleno de esperanza, fuerza y energía para desarrollar el bienestar de su población, por lo que ni su gobierno, ni el que encabeza Armando Ayala van a descansar ni un solo día hasta lograr lo prometido a la ciudadanía.

“Armando vemos que los recursos aquí sí se aplican, que aquí sí se trabaja todos los días, porque aquí se respeta a la comunidad y la comunidad sabe que se le está cumpliendo, cuenta con mi apoyo para que se concreten más obras para ésta tierra llena de oportunidades”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, señaló que con la rehabilitación de los 272 mil cuadrados de los accesos a Ensenada, no sólo mejorará la calidad de vida de la población, sino que se dará una mejor cara al turismo nacional y extranjero, incluso se promoverá la inversión.

Jaime Figueroa mencionó que ésta obra divida en tres etapas con un costo total de 80 millones de pesos, es la más importante del programa integral de rehabilitación vial más grande en la historia del municipio.

Finalmente, Cristian Ramiro Torres, presidente de un comité ciudadano, agradeció al primer edil y al gobernador por impulsar éste tipo de obras que benefician a todos los sectores productivos; principalmente, porque pese a la contingencia COVID-19 no han parado ningún día en el cumplimiento de las metas, objetivos y proyectos que fortalecen el desarrollo de la región.

 

Atestiguaron la inauguración: Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial; Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo; Rodolfo Castro Valdez, secretario de Hacienda del Estado y el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.