Ensenada, B.C.- Jueves 16 de julio de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó la entrega de desayunos que serán destinados al personal médico y paramédico del municipio de Ensenada, quienes actualmente se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

El donativo forma parte del programa “Vamos Juntos”, iniciativa de Ayala Robles para gestionar y encauzar recursos otorgados por el sector privado, con el fin de apoyar diferentes acciones que contrarresten los efectos causados por la contingencia aplicada a raíz de la pandemia.

El primer edil acudió al Centro de Alto Rendimiento (CAR), lugar donde actualmente se encuentra instalado el centro de operaciones prehospitalarias, cuyos encargados trasladan a pacientes sospechosos de haber contraído Coronavirus.

Ayala Robles explicó que la entrega de alimentos forma parte de los 15 millones 232 mil pesos dispuestos por el Fideicomiso de Ensenada (Fiden).

Serán 55 desayunos durante 15 días para el personal médico y paramédico ubicado en la Clínica de Fiebre de la colonia Obrera (15), Clínica de Fiebre en Pórticos (10), y los ubicados en el CAR (30), a cargo del restaurante Rupestre, con una inversión de 40 mil 95 pesos.

El alcalde recordó que en un principio adquirieron equipo de prevención como gel antibacterial y cubrebocas, mismos que han sido utilizados en los filtros aleatorios y fijos, además de que han alcanzado también para agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Servicios Médicos Municipales, e incluso se ha contribuido con material para el Hospital General de Ensenada o transportistas.

“Se adquirieron recientemente dos ambulancias del año que se están utilizando para esta operación. Son importantes para atender todos los llamados de los casos sospechosos, que son de 8 a 12 llamados diarios. Cuando recién iniciamos eran de 8 a 12, pero a la semana. Este modelo de atención es nada más en Ensenada”, destacó Ayala Robles.

El presidente resaltó que esta iniciativa fue posible gracias a la Jurisdicción Sanitaria, la Subdirección de Bomberos de Ensenada y demás voluntarios que se han sumado.

“Hoy se invierten 40 mil pesos que son para la entrega de desayunos de todo el personal que está en el CAR. De los recursos que se invierten, se trata de que también se beneficien las empresas locales, que haya circulante y actividad económica. Sobre todo, que sean empresas responsables que, lejos de buscar la ganancia, busquen contribuir con la causa que estamos atravesando en el Municipio”, remarcó.

También solicitó paciencia a la ciudadanía para esperar a que cambie el Semáforo Epidemiológico de color Rojo a Naranja, tras lo indique la Secretaría de Salud de Baja California.

A la entrega acudieron el doctor Ángel Iván Alvarado, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada; Mario López Hernández, secretario del Fiden; el doctor Jaime Zepeda, delegado del CAR en Ensenada; Luis Carlos Novelo Salas, propietario del restaurante Rupestre; y la doctora Sabine Martínez Curiel, de la Clínica de Fiebre de Pórticos.