Ensenada, B.C.- Lunes 13 de julio de 2020.- Autoridades de la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento recibieron a micro y pequeños empresarios deportivos, con el fin de escuchar las problemáticas que atañen a esta sector derivadas de la contingencia implementada por el COVID-19.
Brenda Mendoza Kawanishi, directora de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, lo informó durante una reunión vía remota con el Grupo Madrugadores de Ensenada, encabezado por Benito Altamira Rodríguez.
La funcionaria refirió que en dicho encuentro estuvieron también el regidor Raúl Vera, así como Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere).
Esto, para dar espacio a Pavel Oceguera, del Gimnasio Baja Dynamo; Renzo Elizondo, de Baja Show-Bol; Roque Cruz, de la Liga Premier Fut-7Ensenada; y Javier Campos Campos, de Sport Center Playa Hermosa.
Los afectados compartieron cómo sus negocios han resentido los efectos de la pandemia por Coronavirus.
“Se les hizo del conocimiento sobre el plan de reapertura y se les invitó a presentar sus formatos con la información de los negocios, acompañados de sus protocolos sanitarios a implementar dentro de los mismos”, comentó Mendoza Kawanishi.
Uno de los propietarios refirió el trabajo realizado en forma conjunta con otros empresarios de campos de fútbol, prosiguió la directora, sobre los protocolos que han adaptado para la Nueva Normalidad.
También tocaron los apoyos ofrecidos por el Gobierno del Estado para la reactivación económica en los diferentes sectores productivos.
Sobre los acuerdos, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal mencionó que recibirán los protocolos y formatos mencionados con anterioridad; darán seguimiento –junto con Inmudere- sobre las convocatorias de apoyos municipales y estatales; y presentarán la documentación necesaria para que, en forma paulatina, sean activados estos negocios.
Por su parte, los propietarios manifestaron que se sienten apoyados por el XXIII Ayuntamiento, debido a las atenciones brindadas por Mendoza Kawanishi y Marmolejo Toscano.