Ensenada B.C.- Sábado 4 de julio de 2020.- La tarde de este sábado el presidente municipal Armando Ayala Roble supervisó el filtro de seguridad y sanitario de la ruta del vino.
Acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, y el titular de la Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, el alcalde recordó que en filtro se exhorta a las personas que no tienen actividad esencial, retornen a su lugar de origen.
Recordó que datos de la Secretaría de Salud afirmaron que Ensenada se encuentra dentro de los primeros 30 municipios con mayor número de casos activos, razón por la que se deben reforzar las medidas sanitarias.
Armando Ayala señaló que también se hizo un recorrido por los restaurantes del Valle de Guadalupe, a fin de verificar que los negocios cumplan con los lineamientos.
Destacó que durante el recorrido, los restaurantes a los que se visitó, estaban cumpliendo con las disposiciones establecidas por las autoridades, citando como ejemplo a Restaurante la Esperanza y Viñedos La Reyna, por mencionar algunas.
José Ángel León Zumarán, aclaró que todos los establecimientos que están operando, son los que hicieron trámite ante la Dirección de Desarrollo Económico y que cumplieron con los requisitos y protocolos para la operación dentro de la nueva normalidad, como por ejemplo trabajar al menos al 30 por ciento.
El funcionario municipal hizo un exhorto a todos los empresarios para que realicen los trámites correspondientes a donde e que tengan la anuencia de apertura, y así coadyuvar a la reactivación económica.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, comentó que el viernes pasado se registró más tráfico vehicular que este sábado, donde en el valle de Guadalupe pasaron –hasta el corte de este día- alrededor 1 mil 424 carros y 139 vehículos retornaron de forma voluntaria.