Ensenada, B.C.- Viernes 19 de junio de 2020.- Con la participación de 30 elementos, quienes fueron distribuidos en tres brigadas para respetar las medidas higiénicas contra el COVID-19, fue realizado el Curso Básico para el Combatiente de Incendios Forestales, informó Mauricio González Navarro.

El subdirector de Bomberos, en representación del presidente Armando Ayala Robles, refirió que la capacitación fue impartida por integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con apoyo de miembros de la Brigada Rural del XXIII Ayuntamiento.

Ayala Robles resaltó este tipo de acciones, pues ayuda a mantener al día en conocimientos y estrategias a quienes arriesgan la vida durante la temporada de incendios forestales.

El curso tuvo como sede las instalaciones de la Subdirección de Bomberos de Ensenada, donde los asistentes aprendieron sobre conceptos básicos utilizados en incendios forestales.

Estos fueron Formas para compartir incendios; ataque directo e indirecto; aspectos de seguridad personal; y Preparación de combustibles.

Dicho curso constó de 2 días y fueron 16 horas de práctica; participaron las brigadas forestales de San Antonio de las Minas, de Sierra de Juárez y de Valle Dorado.

González Navarro recordó que la temporada de incendios forestales inició el pasado 1 de mayo y se prevé hasta el 31 de octubre; debido a esto, la brigada fue activada el pasado 16 de junio para enfrentar las situaciones que se vayan presentando, de acuerdo a las condiciones climatológicas.