Ensenada, B.C.-Miércoles 27 de mayo de 2020.- El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), capitán primero Adrián Ortiz Ortiz, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar, a quien le manifestó el interés de continuar reforzando la coordinación con los integrantes de la iniciativa privada.
Durante el encuentro, el titular de la corporación local afirmó que se mantendrá el vínculo con los distintos sectores de la sociedad, pues es fundamental que la ciudadanía en general coadyuve con las autoridades para el fortalecimiento de la paz.
Indicó que su labor está enfocada en garantizar la seguridad y el orden público, implementándose estrategias para la prevención de delitos, que protejan en todo momento la integridad y el patrimonio de los ensenadenses.
El personal policial a su cargo tiene la instrucción de trabajar con apego y restricto respeto a los derechos humanos, a través de las labores de vigilancia, seguridad y protección, así como la atención de los reportes, con la finalidad de garantizar, mantener y establecer el orden.
Ortiz Ortiz puntualizó que de manera simultánea a los trabajos operativos, continuarán llevándose a cabo los programas que promueven la cultura de la legalidad, denuncia ciudadana, impulso de entornos seguros, sana convivencia familiar, entre otros aspectos.
Es importante que a través de la vinculación ciudadana e institucional, se preserve y promueva el estado de derecho, motivando un cambio en la ciudadanía desde el interior de la corporación, con legalidad, respeto y dedicación, impulsando acciones que fomenten la prevención del delito.
Por su parte, el presidente del CCEE le expresó al jefe de la DSPM que tiene el respaldo por parte de la iniciativa privada para continuar realizando esfuerzos en conjunto, pues la seguridad es un compromiso compartido entre ciudadanos y gobierno.
Ibarra Aguiar mencionó que el sector empresarial seguirá demostrando su sentido de voluntad, disponibilidad y colaboración, para que los proyectos de importancia del municipio rindan frutos en beneficio de la población.