Ensenada B.C.- Sábado 23 de mayo de 2020.- El Gobierno de Ensenada a través de la Zona Federal Marítima Terrestre continúa con las labores de remozamiento de la Playa Municipal.

El alcalde Armando Ayala Robles expuso que derivado de la emergencia COVID-19 y del cierre de los espacios públicos, se ha reforzado el mantenimiento para que una vez que concluya el confinamiento estén en óptimas condiciones.

En compañía del coordinador de Zofemat, Hernán King Espinoza, el primer edil detalló que con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos que proporciona algunos suministros, se rehabilitan los mil 500 metros del andador turístico.

“Se están pintando los andadores, los puentes, las bases de los botes para la basura; además de que se están reparando las estructuras de las torres de vigilancia de los salvavidas y la red de agua potable que dotará del suministro a las regaderas”, apuntó.

Armando Ayala indicó que se está dando mantenimiento a 14 palapas que registran deterioro y averías -principalmente- por actos vandálicos, mismos que van desde grafiti hasta daños totales por incendio.

El presidente agregó que instruirá a la Unidad Municipal de Protección Civil para que en los próximos días supervise algunas estructuras, específicamente las ubicadas sobre el andador turístico en el tramo que comprende las calles Plinta y De las Palmas, pues existen algunos riesgos para la población.

“Como gobierno nos esforzamos por mantener en buenas condiciones nuestros espacios públicos, pero es importante que la ciudadanía y quienes nos visitan se sumen, que nos ayuden a cuidarlas, que coloquen la basura en su lugar y no dejen colillas de cigarrillos ni en la arena, ni en las palapas”, afirmó.

Continúa cierre de playas en Ensenada.

El primer edil Armando Ayala Robles reiteró que todas las playas de Ensenada continúan cerradas por la emergencia sanitaria COVID-19,  con el fin de aglomeraciones de personas y, de esta forma, evitar más contagios del coronavirus.

Precisó que la persona que se sorprenda haciendo actividades no esenciales en esta zona, será consignada a las autoridades, pues el cierre temporal estará en efecto hasta que las autoridades en materia de salud emitan los lineamientos que permitan la reanudación de actividades de carácter social.