Ensenada B.C.- Jueves 21 de mayo de 2020.- En el marco de las acciones del programa Vamos Juntos, el presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Armando Ayala Robles recibió un donativo de 7 mil cubrebocas por parte de la empresa EVCR S.A. de C.V.

El alcalde agradeció la aportación realizada por la empresa dedicada a la confección textil, misma que al inicio de la contingencia sanitaria COVID-19 hizo un primera entrega de mil 250 cubrebocas.

Armando Ayala expuso que gran parte de éste donativo se distribuirá entre familias de escasos recursos; además de que se establecerá contacto con las empresas del transporte público para establecer una estrategia conjunta con la que se apoye a usuarios que soliciten el servicio y carezcan de cubreboca.

“Muchas gracias a la empresa EVCR, porque con estas acciones vamos juntos a salir adelante, vamos juntos a trabajar, vamos juntos a apoyar a quien más lo necesita, porque este también es compromiso de todos”, afirmó el primer edil.

La subdirectora de DIF Ensenada, Mirna Ibarra Hurtado reiteró que éste importante donativo se distribuirá entre la población de escasos recursos, ya que en los recorridos que diariamente se realizan por colonias y delegaciones se ha detectado que el 80 por ciento de los residentes no utilizan cubreboca.

 

Mirna Ibarra enfatizó que estas aportaciones fortalecen las acciones que se realizan para atender la emergencia sanitaria, principalmente a los sectores de la población que han resultado afectados por el paro temporal de labores en actividades no esenciales y que no cuentan con un ingreso económico.

De igual manera, el chef Alfredo Ventura García, integrante del Comité Vamos Juntos, se sumó al agradecimiento a la empresa de confección textil por dar el ejemplo y no dejar solo al Gobierno Municipal.

El chef recalcó que la finalidad del comité es sensibilizar al mayor número de empresarios y sociedad que éste en posibilidad de aportar, de sumarse y trabajar en equipo en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el representante de la empresa EVCR S.A. de C.V., Jorge García Hernández explicó que los 7 mil cubrebocas están elaborados con tres capas de tela tipo poliéster de alta calidad, por lo tanto son lavables y reutilizables.

Jorge García puntualizó que con éste donativo se busca contribuir con las acciones preventivas que se desarrollan para la contención de la pandemia; así como retribuir a la comunidad ensenadense.

“Ha sido un camino largo el que hemos recorrido, pero hemos evolucionado y crecido; éste donativo es una manera de agradecer a nuestros trabajadores, porque sin ellos, sin su esfuerzo y su cariño no habríamos podido llegar a donde estamos”, expresó el representante.