Ensenada B.C.- Miércoles 20 de mayo de 2020.- Como parte de las gestiones realizadas a través del programa Vamos Juntos, el presidente municipal Armando Ayala Robles recibió una tonelada de pescado con la que se beneficiará a miles de ensenadenses afectados por la emergencia COVID-19.

El alcalde agradeció la aportación realizada por Empacadora San Miguel, empresa que la tarde de éste miércoles donó mil kilogramos de pescado fresco “cochito”, fileteado en paquetes de 15 kilogramos cada uno.

Ayala Robles resaltó que esta aportación fortalece los apoyos alimentarios que diariamente se distribuyen entre familias de escasos recursos y de las que derivado de la contingencia sanitaria perdieron sus fuentes de ingreso.

Detalló que éste pescado se añadirá a las despensas que son entregadas en las Jornadas por la Paz y la Salud, en las que con los recursos extraordinarios aprobados por el Cabildo se han adquirido 56 mil 317 que se suman a las 79 mil 613 enviadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“Gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, se han distribuido 135 mil 930 apoyos alimentarios en más de 60 colonias de la zona urbana y en las 22 delegaciones, con los que -en promedio- se ha beneficiado a 542 mil ensenadenses”, afirmó.

Armando Ayala reiteró su agradecimiento a Empacadora San Miguel, a todas las empresas, asociaciones civiles y población en general que participa en las acciones de Vamos Juntos; e instó a multiplicar el mensaje para que quienes estén en condiciones de hacerlo se unan y más familias sean beneficiadas.

En el mismo sentido, la subdirectora Operativa de DIF Ensenada, Mirna Ibarra Hurtado reconoció el compromiso de Empacadora San Miguel, pues -destacó- es una empresa que siempre apoya las causas sociales.

Mirna Ibarra puntualizó que los mil kilogramos de pescado “cochito” se llevarán a familias de escasos recursos, a las que -aseguró- no sólo se brinda alimento, sino aliento, fortaleza y esperanza de que pronto el municipio saldrá delante de la contingencia sanitaria.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Alfonso Rosiñol De Vecchi manifestó la disposición del organismo de gestionar más apoyos que fortalezcan la iniciativa Vamos Juntos.

Alfonso Rosiñol recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha estado donando producto fresco para la elaboración de lonches que son distribuidos entre el personal médico de instituciones de salud y de quienes atienden los filtros sanitarios y de seguridad.

El propietario de Empacadora San Miguel, Óscar Navarro Salgado reiteró que su empresa continuará fiel a su compromiso de apoyar las causas sociales que generan bienestar a la comunidad; principalmente, en éste complicado momento para las familias de escasos recursos que se encuentran sin empleo.

Finalmente, el chef Alfredo Ventura García, representante del Comité Vamos Juntos, calificó como un honor el formar parte del equipo de trabajo integrado por invitación del presidente Armando Ayala, pues es una manera de que el sector empresarial aporte un granito de arena en beneficio de quienes más lo necesitan.