Ensenada, B.C.- Miércoles 20 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones enfocadas en las familias radicadas en las delegaciones, sobre todo las del sur profundo, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada reparte apoyos alimentarios y mantiene activo el servicio de recolección de basura.

Georgina Arvizu Gaytán, director de Desarrollo Regional y Delegaciones en representación del presidente Armando Ayala Robles, explicó que estas acciones están enfocadas en las personas afectadas por la contingencia implementada para mitigar el avance del COVID-19.

Lo anterior debido a que, al igual que en el puerto de Ensenada, han detectado a residentes que han perdido sus empleos o mermado sus ingresos económicos.

Arvizu Gaytán señaló que distribuyen los paquetes en distintas demarcaciones del municipio, tras indicación del alcalde.

Sobre la recolección de desechos domésticos, la funcionaria resaltó que también siguen las recomendaciones emitidas por el sector salud para evitar que el personal se contagie de coronavirus.

Delegación de El Rosario 

En esta demarcación se llevó a cabo la recolección de basura en la Colonia los Meza, los cholos y la Misión, levantando un aproximado de unas 3 toneladas de basura.

Maneadero

En la Delegación de Maneadero se llevó a cabo el motoconformado en la Colonia Villas del Mar, con un total de 5 kilómetros en diferentes vialidades. De la recolección de basura, el personal encabezado por el delegado Javier Calderón recogió alrededor de 16 toneladas de basura en la zona centro del poblado.

Punta Colonet 

Aquí fueron entregadas despensas en el Ejido Alfredo Bonfil, casa por casa, siguiendo los protocolos por contingencia COVID-19.

Santo Tomás 

En este lugar hubo acciones de recolección de basura, levantando aproximadamente 4 toneladas durante el recorrido.

Punta Prieta

Se llevó a cabo la entrega de despensas a la comunidad siguiendo los protocolos de entrega casa por casa, para mantener la sana distancia y la campaña #QuédateEnCasa.

Villa Jesús María

Se llevó a cabo la entrega de 50 despensas a esta comunidad, así como al Ejido Morelos; las visitas fueron casa por casa, siguiendo los lineamientos citados.

San Vicente

En esta comunidad se llevó verificó la limpieza del cementerio delegacional, con la participación de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos.