Ensenada, B.C.- Miércoles 20 de mayo de 2020.- Con la meta de reencarpetar más de 4 mil metros cuadrados (m2), el conjunto de maquinarias conocida como “El Dragón” comenzó a operar en la calle 10, una de las principales vialidades de acceso al puerto de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles supervisó el arranque de operaciones, mismo que comprenderá el tramo correspondiente de la calle 20 de noviembre hasta la avenida Moctezuma.

El primer edil refirió que estas labores, a cargo de la Dirección de Infraestructura y con apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez para contar con dicho equipo en la localidad, incluyen bacheo puntual, limpieza y el retiro de barras separadoras que estaban colocadas a la mitad de dicha vialidad.

“Comenzó El Dragón a reencarpetar todo el tramo. Se puede extender hasta la Riveroll, al ser una de las vialidades más importantes de entrada y salida de la ciudad: por aquí pasan los camiones que llegan a la terminal de autobuses y un área donde están universidades, además de muy transitada por comercios locales”, comentó el alcalde.

Ayala Robles recordó que más de 13 mil m2 fueron arreglados en la avenida Ámbar hasta la calle 10, mientras que en forma general ya suman más de 270 mil m2, cifra que representa arriba del 50 % del Plan de Rehabilitación de Vialidades del 2020.

Javier Vera, subdirector de Infraestructura en representación de Jaime Figueroa Tentori, resaltó que es la segunda vialidad del puerto, al contemplar áreas comerciales y residenciales.

“Serán 4 mil m2 entre la 20 de noviembre a la Moctezuma, y ya veremos si llegan hasta la Riveroll. En las próximas semanas estará El Dragón en el bulevar Zertuche. Actualmente estamos haciendo bacheo profundo, atacando desde la base hidráulica, con trabajos de compensación. Luego se moverá El Dragón a Valle Dorado, desde el bulevar de Los Lagos, por la Ciudad Deportiva, hasta el bulevar Lago Victoria”, detalló el subdirector.