Ensenada, B.C., Jueves 14 de mayo de 2020.- En seguimiento al Programa de Rehabilitación de Unidades Deportivas, el presidente Armando Ayala Robles supervisó los trabajos en las instalaciones ubicadas en Villas del Real II, a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere).

Visitó el lugar acompañado de Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere, quien le mostró las labores de remoción de maleza, pintura y mantenimiento de la cancha deportiva, así como de áreas infantiles.

Ayala Robles destacó que estas mejoras están enfocadas en recibir a las personas cuando lo indique la Secretaría de Salud, una vez que estén controlada la probabilidad de algún posible contagio por coronavirus.

Marmolejo Toscano recordó que, debido a la jornada de sana distancia para evitar la propagación del COVID-19, han tenido cerrados dichos espacios al público, solamente permitiendo el paso al personal a cargo del mantenimiento.

“Es la sexta unidad deportiva que en las últimas dos semanas hemos visitado porque hemos estado haciendo equipos, entre promotores que trabajan dentro de las unidades, promotores de Inmudere, y personal de mantenimiento de la propia institución”, dijo.

Agregó que el programa emergente consiste en organizar grupos de trabajo para las mejoras, además de que han contado con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Servicios Públicos.

Fernando Aguiñaga, líder de la colonia, resaltó que mantener la unidad ha sido un esfuerzo de años por parte de la comunidad, por lo que se mostró agradecido con las labores del XXIII Ayuntamiento.

Refirió que el terreno era un basurero, además de que hubo un intento de que fuera una terminal de microbuses, pero la comunidad luchó por contar con un espacio deportivo, mediante distintas gestiones ante diferentes autoridades.

Al recorrido también acudió Berenice González, encargada de las instalaciones en Villas del Real II.