Ensenada B.C.- Domingo 10 de mayo de 2020.- En atención a denuncias ciudadanas, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Unidad Municipal Protección Civil efectuó un recorrido de supervisión por comercios ubicados en la Delegación Maneadero.

El director de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo recordó que las visitas a dichos establecimientos forman parte de las acciones que por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, se ejecutan para la contención de la emergencia sanitaria COVID-19.

Detalló que por diversas vías se recibieron denuncias que referían que presuntamente en algunos mercados no se cumplía con el distanciamiento social, no se brindaba a los usuarios gel antibacterial o solución clorada, y se excedía el número de personas permitidas en el interior.

Julio Obregón indicó que se visitaron siete establecimientos en los que no se detectaron anomalías; sin embargo, puntualizó se levantaron actas de hechos y se reiteraron a los responsables la importancia de aplicar las recomendaciones.

“Los sitios que visitamos cuentan con filtro de acceso con medidas de higiene y control en el número de personas en el interior, listado de recomendaciones para los usuarios, señalamientos con cinta para promover la sana distancia, por lo que no fue necesario aplicar sanciones administrativas”, afirmó.

El funcionario reiteró que todas las denuncias que se reciben vía telefónica, correo electrónico, en redes sociales institucionales del Gobierno de Ensenada y del alcalde Armando Ayala Robles, se atienden puntualmente pues la prioridad es salvaguardar a la población y contener el número de casos de coronavirus.

“Es de suma importancia que la comunidad coadyuve con la autoridad, pues sólo así se podrá aplanar la curva de contagio que ésta semana ha presentado un pico que se prevé se sostenga hasta la próxima semana”, concluyó.