Ensenada B.C.- Domingo 10 de mayo de 2020.- En cumplimiento al segundo compromiso del presidente municipal, Armando Ayala Robles, referente a rehabilitar gradualmente las vialidades, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada a realiza acciones de bacheo en calles de mayor afluencia vehicular.

El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori dio a conocer que diariamente se avanza en el programa de rehabilitación de vialidades y se atienden denuncias ciudadanas recibidas en las redes sociales institucionales.

Detalló que actualmente se ejecutan trabajos de preparación para el bacheo de la calle Reforma entre Bronce y Ámbar en el sector norte de la ciudad, en donde se está demoliendo la carpeta dañada, abriendo las cajas y mejorándolas con base hidráulica nueva para posteriormente aplicar la carpeta asfáltica.

“El tramo de la Reforma entre Bronce y Ámbar es bastante extenso, hasta el momento se ha trabajado en 70 metros cuadrados de esta arteria principal que tiene varios años presentando problemas y que la ciudadanía nos demanda sea reparada”, afirmó.

Jaime Figueroa indicó que en los últimos días se han bacheado más de 130 metros cuadrados de calles dañadas en el primer cuadro de la ciudad, tales como: Gral. Agustín Sanginés entre Dr. Pedro Loyola y bulevar Costero; bulevar Gral. Juan Zertuche entre De los Lagos y Plinta; Blancarte y Séptima.

Finalmente, agregó que además del bacheo puntual, de las acciones puntuales que realizan las maquinarias conocidas como “Dragón” y “Tren”, se lleva a cabo el motoconformado en vialidades de las colonias Benito Juárez y Ruiz Cortines.