Ensenada B.C.- Miércoles 6 de mayo de 2020.- Un total de 2 mil 243 metros cuadrados del Hospital General de Zona IV-8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron desinfectados la mañana de éste miércoles por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Cemex.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla resaltó que la sanitización de espacios públicos es resultado de las acciones que impulsa el alcalde Armando Ayala en conjunto con el sector empresarial y la ciudadanía, para la contención de la emergencia COVID-19.

Francisco González detalló que con apoyo de las ollas de Cemex en distintas áreas comunes del nosocomio ubicado en la calle Reforma a la altura del fraccionamiento Bahía, se esparció jabón de alto espectro que acaba con hongos, bacterias y virus.

Precisó que el personal de Servicios Públicos lavó banquetas, pasillos, estacionamientos, los accesos al área de urgencias, farmacia, rehabilitación y la unidad medicina familiar, ya que por esta también se accede al hospital.

“Es importante reiterar el compromiso del presidente Ayala Robles de redoblar esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía, del personal administrativo y médico que diariamente asiste a las instituciones de salud, pues la finalidad es que cuenten con espacios sanitizados contra el avance del coronavirus”, afirmó.

El funcionario recordó que el jabón que se utiliza en las jornadas de desinfección no causa afectaciones al medio ambiente y tiene un efecto de tres a cuatro días en las superficies en donde se aplica.

“Hasta el momento se han desinfectado 5 mil 161 metros cuadrados de espacios comunes del Hospital Centinela -General de Ensenada- y el Hospital General de Zona IV-8 del Seguro Social; en los próximos días se hará lo propio en el Issste y en el Issstecali”, concluyó.