Ensenada B.C.- Lunes 4 de mayo de 2020.- Para contar con instalaciones en óptimas condiciones para la población local y el turismo que elige a Ensenada como destino, el XXIII Ayuntamiento que preside el alcalde Armando Ayala Robles, ejecuta acciones de mantenimiento y mejoramiento en Playa Hermosa.
Hernán King, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recordó que las playas permanecen cerradas por la emergencia sanitaria COVID-19, lo que aseguró facilita las labores de remozamiento en las zonas costeras por la nula presencia de visitantes que se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos.
Detalló que en Playa Hermosa se ha dado mantenimiento y se han pintado diversas estructuras, tanto metálicas como de madera; además de que en los próximos días se instalarán palapas y se repararán las regaderas ubicadas al final de los puentes de acceso, en las que se llevá un avance aproximado del 70 por ciento.
“La instrucción del presidente Armando Ayala es que los espacios públicos se encuentren en óptimas condiciones; específicamente quiere que las playas cuenten con lo necesario pues cuando pase la contingencia seguramente serán los sitios que tendrán mayor afluencia de visitantes”, afirmó.
Por su parte, Francisco González Revilla, titular de Servicios Públicos señaló que durante las jornadas de remozamiento se ha detectado vandalismo en las estructuras instaladas por el Gobierno Municipal, principalmente en las palapas pues algunas han sido dañadas con grafiti y otras quemadas con pérdida total.
“Como Ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo por mejorar los espacios públicos, por ello pedimos a la población y a quienes nos visitan a que una vez que concluya la emergencia sanitaria nos ayuden cuidándolos; los parques, plazas y playas son patrimonio de la comunidad”, finalizó.