Ensenada B.C.- Jueves 30 de abril de 2020.- Dentro de las labores emprendidas para lograr el aplanamiento de la curva de contagio de coronavirus, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Cemex ejecutarán labores de limpieza y desinfección en los hospitales del municipio.

El director de Servicios Públicos, Francisco González Revilla dio a conocer que como parte del programa de sanitización iniciado en días pasados y en seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala, la mañana de éste martes se realizó una inspección en el Hospital Centinela -General de Ensenada-.

Francisco González detalló que las acciones programadas para estacionamientos, banquetas y áreas comunes de nosocomios, iniciarán en el Hospital Centinela por ser el sitio al que se canalizan y atienden los casos de COVID-19.

“Con apoyo de equipo proporcionado por Cemex se aplicará una solución jabonosa antiséptica de amplio espectro -bactericida, fungicida y antiviral- en estacionamientos, explanadas y accesos del hospital”, apuntó.

Resaltó que también se realizarán mejoras en el alumbrado público y en el puente peatonal que conecta los cuerpos viales de la calle Reforma, para brindar mayor seguridad a quienes diariamente transitan por la zona.

El funcionario agregó que una vez que se realice ésta limpieza, se programarán jornadas en otros hospitales; además de que se dará continuidad a la sanitización con solución clorada en vialidades del municipio.