Ensenada B.C.- Miércoles 29 de abril de 2020.- Resultado de las gestiones emprendidas por el Comité Vamos Juntos, el presidente municipal Armando Ayala Robles recibió un donativo de 8 mil cubrebocas por parte de cadena comercial OXXO.

El alcalde agradeció el apoyo brindado por el sector empresarial y en este caso el compromiso social de la cadena comercial que desde el inicio de la emergencia sanitaria COVID-19 ha entregado diversos insumos al XXIII Ayuntamiento.

Armando Ayala indicó que éste donativo será para uso exclusivo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Subdirección de Bomberos, específicamente del que brinda servicio en los filtros instalados en diversos puntos.

Resaltó que las medidas implementadas por su gobierno se reflejan en que Ensenada tenga la menor tasa de casos positivos de coronavirus en Baja California; lo que -aseguró- permitirá que el municipio retome en menor tiempo sus actividades cotidianas.

“El personal que participa en los filtros aguanta el frío, el calor, la lluvia, el mal comportamiento de algunos automovilistas, expone su integridad y salud para proteger a la comunidad y coadyuvar en el aplanamiento de la curva de contagio, por ello agradezco a OXXO por éste significativo donativo”, afirmó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar en nombre de policías y bomberos agradeció a OXXO por siempre estar pendiente y contribuir con el Ayuntamiento en la atención de las necesidades de la corporación.

Luis Felipe Chan precisó que se dotará de cubrebocas tanto a quienes laboran en los cinco filtros ubicados en Real del Castillo, El Sauzal, Punta Colonet, San Quintín y Francisco Zarco; como a quienes trabajan en recorridos de vigilancia, intervenciones y detenciones en la zona urbana y las delegaciones.

Por su parte, el encargado de Protección Patrimonial de cadena comercial OXXO, Felipe de Jesús Andrade Lugo felicitó a la Policía Municipal y al personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindan servicio en los filtros sanitarios.

Andrade Lugo indicó que pese a la difícil situación que enfrenta el sector empresarial y la comunidad en general por la contingencia, es importante brindar éste tipo de apoyos a policías, bomberos y personal médico que arriesgan su vida por la comunidad.

Finalmente, Juan Camilo Serrano, representante del Comité Vamos Juntos, se unió al agradecimiento a OXXO por los 8 mil cubrebocas que -aseguró- se suman a las 200 despensas que recientemente la cadena comercial donó a DIF Municipal; por lo que, reiteró el llamado a empresas y comunidad a participar en las acciones emprendidas de manera conjunta -gobierno y sociedad- para mitigar los efectos de la pandemia.