Ensenada, B.C.-Viernes 24 de abril de 2020.- Provino y Jamat se sumaron al programa “Vamos Juntos”, iniciativa del Gobierno de Ensenada y sociedad organizada, con el que se apoya a personas que lo requieren ante la contingencia COVID-19.

Jamat entrega 480 alimentos preparados semanalmente y Provino entrega 280 despensas alimentarias mensuales casa por casa a pobladores de las delegaciones de la región Norte –El Sauzal, San Antonio de Las Minas, El Porvenir, Francisco Zarco y La Misión-.

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que cada uno de los apoyos que se hacen llegar a todos los residentes de Ensenada, tanto de la zona urbana como los que residen en las 22 delegaciones.

Recalcó que las cosas se están haciendo transparentes, por lo que se promovió el programa “Vamos Juntos”, en el que participan ciudadanos, integrantes de cámaras empresariales, asociaciones civiles y clubes rotarios.

Afirmó que los apoyos se destinan a los sectores más vulnerables, así como a quienes, por la pandemia del coronavirus, perdieron sus empleos, a quienes tuvieron que cerrar su negocio o dejar el oficio que les brindaba un sustento.

Jesús Machado Cota, coordinador regional de las delegaciones de la zona norte, puntualizó que estas acciones de apoyo a la comunidad continuarán hasta que sea necesario por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El representante del comité Vamos Juntos, Andrés Jiménez Álvarez, manifestó su agradecimiento al presidente Armando Ayala, al comité Provino, a los empresarios que se han sumado con apoyos para el bienestar de quienes más lo necesiten.

Ezequiel Hernández Zúñiga, representante de la empresa Jamat,expreso gratitud al sector pesca y acuícola, así como a los empresarios agrícolas de Maneadero y a los chefs que son quienes hacen posible que lleguen las ayudas en esta periodo de pandemia.

Explicó que se consigue el donativo de alimento, pescado y vegetales, por ejemplo, y los chefs lo cocinan.

Los platillos listos son repartidos con el apoyo de las delegaciones municipales, casa por casa a quien más lo requiere.

Además, en representación de Provino, el empresario Wenceslao Martínez Payán, destacó que como la asociación vinícola más importante del país, se unieron para hacer donativos alimentarios.

Hizo una invitación a todos los sectores a que se sumen y donen despensas, para que se puedan beneficiar más familias que lo requieren, durante la emergencia sanitaria, ya que se entregan alimentos no perecederos, así como frutas y verduras.