Ensenada B.C.- Miércoles 22 de abril de 2020.- Dentro de las acciones que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada ejecuta para contribuir en el aplanamiento de la curva de contagio y mitigar los efectos del COVID-19, la Unidad Municipal de Protección Civil supervisa las instituciones bancarias.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que en seguimiento a una instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, se visitó siete instituciones bancarias a las que se exhortó a cumplir con las exigencias establecidas por el Gobierno de México mediante la Secretaría de Salud.

“De las siete instituciones que hemos supervisado, sólo en tres hemos tenido contacto directo con sus representantes legales quienes nos manifestaron su disposición de contribuir en la aplicación de las medidas preventivas”, apuntó.

Julio Obregón resaltó que en los recorridos, gerentes manifestaron que por indicación de la administración central se redujo en un 50 por ciento la presencia del personal en el interior de los bancos, situación que aseguraron se refleja en un incremento considerable en los tiempos de atención.

Precisó que se dejan avisos en las instituciones, para los responsables los hagan de conocimiento de sus superiores y a la brevedad refuercen las medidas preventivas, pues -aseguró- deben contribuir con la autoridad en salvaguardar la integridad de los usuarios.

“Los instamos a que implementen acciones que les ayuden a agilizar el servicio y que fomenten la sana distancia; además de que deben incrementar las medidas de seguridad en el exterior, pues se hacen largas filas y los carros radio patrulla no pueden estar de manera permanente afuera de los bancos”, afirmó.