Ensenada, B.C.- Miércoles 22 de abril de 2020.- El XXIII Ayuntamiento reforzará la vigilancia de la Unidad Deportiva Siglo XXI, debido a reportes de personas que estaban entrando por accesos no oficiales y, de paso, poniéndose en riesgo al no respetar las medidas de higiene para mitigar el avance del COVID-19.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó de dicha acción para mantener protegida a la comunidad.

“La unidad deportiva, como todas las unidades administradas por el Inmudere, se encuentra cerrada. Es una medida precautoria dentro de la contingencia sanitaria actual, derivada del COVID-19. Esta, en la actualidad, tiene acceso no oficiales por donde fácilmente se pueden ingresar”, explicó Marmolejo Toscano.

La funcionaria enfatizó la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para vigilar el recinto, pues la finalidad es prevenir el contagio evitando aglomeraciones en este tipo de lugares.

La directora invitó a la comunidad a colaborar en estas acciones enfocadas en mantener bajo el número de casos positivos por coronavirus, por lo que en caso de detectar personas que incumplan la restricción a espacios deportivos, las denuncien al número de emergencias 911.

Para conocer más medidas de este tipo, se podrán consultar el Plan Municipal de Atención a la Emergencia Sanitaria COVID-19 en la página oficial del Gobierno de Ensenada: https://www.ensenada.gob.mx/?page_id=3139.