Ensenada, B.C.-Domingo 19 de abril de 2020.- Residentes de las delegaciones de Santo Tomás y San Vicente fueron beneficiadas gracias a la entrega de apoyos alimentarios, por parte de la Dirección de Bienestar Social del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.
Esta entrega forma parte de las acciones del programa “Jornadas por La Paz y la Salud” del Gobierno del Estado de Baja California, el cual se ha venido desempeñando en los cinco municipios como una forma de atender a los ciudadanos ante la contingencia sanitaria por la presencia de COVID-19.
Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social, comentó que por instrucciones del presidente municipal Armando Ayala Robles, están atendiendo y otorgando estos apoyos alimentarios a las diferentes colonias y comunidades vulnerables de la ciudad.
Detalló que se entregaron en la delegación de Santo Tomás 200 y en la delegación de San Vicente 350 apoyos alimentarios, consistentes en alimentos no perecederos y 2 kilogramos de verdura, los cuales fueron distribuidos casa por casa en ambas delegaciones.
Vega Zamora agregó que también se otorgaron trípticos con información preventiva con respecto al Coronavirus, así como del “Violentómetros”, elaborado por personal del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) con la finalidad de difundir y erradicar la violencia contra las mujeres.