Ensenada B.C.- Domingo 19 de abril de 2020.- Con un llamado a la consciencia y responsabilidad, el presidente municipal Armando Ayala Robles exhortó a la población a cooperar con la autoridad y acatar las recomendaciones sanitarias emitidas por la contingencia COVID-19.

Ayala Robles resaltó que desde que se anunció la fase 1, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada ha invitado a la comunidad a sumarse a las acciones emprendidas para la contención de la pandemia, principalmente las relacionadas con el distanciamiento y aislamiento social.

Recalcó que la correcta aplicación de las medidas preventivas marca la diferencia entre preservar la salud o en ser parte de las estadísticas del coronavirus, mismas que han ido a la alza en municipios como Mexicali y Tijuana.

El alcalde puntualizó que pese a que reiteradamente se insta a únicamente salir a realizar actividades esenciales y a cumplir con el horario restringido, de 21:00 a 6:00 horas, hay quienes incurren en desacato de manera deliberada poniendo en riesgo su bienestar y el de la comunidad en general.

“Hago un enérgico llamado de atención a quienes toman a juego la contingencia, salen de sus hogares sin razón justificada, realizan festejos en sus domicilios y en la vía pública; les invito a cooperar con la autoridad pues no queremos vernos en la necesidad de endurecer las medidas de seguridad”, concluyó.