Ensenada, B.C.-Jueves 16 de abril de 2020.- Como parte de la rotación periódica del personal, para optimizar resultados en beneficio de los ensenadenses, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, realizó la rotación de mandos en estaciones y delegaciones.
El jefe de la corporación local dio a conocer que el cambio de encargados de las distintas funciones, tiene como objetivo fortalecer la operatividad policial, con relación a los recorridos de vigilancia y la atención a la ciudadanía.
Se designaron elementos a cargo de la Sub Comandancia de Policía, Grupo de Proximidad, Estación Centro, Poniente, Norte, Oriente y Sur, así como la delegación El Sauzal de Rodríguez, La Misión, Valle de la Trinidad y San Quintín.
Derivado de dichos cambios recién implementados, a los mandos se les instó a que refuercen las labores asignadas, cabalmente y con profesionalismo.
Fueron exhortados a conducirse en todo momento con un sentido de responsabilidad, transparencia y cero tolerancia a la corrupción, así como siempre en estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos.
El funcionario destacó que los agentes cuentan con amplia experiencia en el área operativa de la DSPM, lo que representa una ventaja para el desempeño de sus funciones. Además, la mayoría tiene formación como profesionistas.
Los encargados tienen la encomienda de disuadir los hechos delictivos, de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional, así como impulsar la participación ciudadana para lograr entornos más seguros.
Por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, continuarán redoblándose las acciones del operativo permanente de vigilancia, la oportuna atención de reportes, y coordinación con otras corporaciones, para cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la población.