Ensenada, B.C.- Domingo 12 de abril 2020.- Como parte de las estrategias para hacer llegar apoyos alimentarios a las personas de escasos recursos, quienes siguen la cuarentena como medida de precaución ante el avance del COVID-19, el presidente Armando Ayala Robles realizó un recorrido por Ojos Negros, Santa Catarina y Valle de la Trinidad.
El primer edil realizó estas actividades en el marco de las Jornadas por la Paz y la Salud, en un operativo alterno, pues visitó casa por casa a los ciudadanos en respeto al Distanciamiento Social, medida de higiene de importancia para evitar la propagación de coronavirus.
“Venimos a atender el programa de Jornadas por la Paz y la Salud, donde hemos estado repartiendo cientos y miles de apoyos alimenticios en todas las colonias de Ensenada y nuestras delegaciones. Vamos a seguir apoyando a las familias que más lo necesitan, a quien menos tienen, a quienes han tenido problemas con su empleo e ingresos. Aquí está el gobierno con apoyos alimenticios por parte del Gobierno del Estado, en conjunto con Bienestar Municipal, DIF y Atención Ciudadana”, dijo.
Reconoció la participación del sector empresarial durante lo que va de la contingencia, en acciones como llenado gratuito de garrafones con agua destilada y la entrega -por Canacintra- de más de 250 apoyos de pescado fresco, así como media tonelada de verdura por semana, de parte de Rancho Martínez, de la delegación de Maneadero.
Ayala Robles fue acompañado por el delegado de Real del Castillo, Everardo Castro Díaz, así como la delegada del Valle de la Trinidad, Rafaela Barreras Valenzuela; también estuvieron presentes Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, y Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones.
Sobre las donaciones, Vega Zamora explicó que en total entregaron mil 200 apoyos, en coordinación con el Gobierno del Estado y siguiendo este programa impulsado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
La ayuda incluyó una canasta básica, el tríptico informativo con los números de la Secretaría de Salud, y gel antibacterial.
“Estamos haciendo los recorridos casa por casa. Se encuentra la Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal. Desde que iniciamos el programa hemos entregado 14 mil apoyos y seguiremos atendiendo todas las colonias y delegaciones. Mañana estaremos en El Roble”, mencionó el titular de Bienestar Social.
En estas acciones también participaron el regidor Adolfo Muñoz y Jonty Alejandro Orozco, enlace estatal del programa de las Jornadas por la Paz y la Salud, así como integrantes del Comité de Salud de la delegación Real del Castillo, quienes por su propia iniciativa instalaron un filtro sanitario a la entrada de la comunidad.