Ensenada, B.C.-Martes 17 de marzo de 2020.- En colonias prioritarias de la zona urbana y alrededores, por faltas administrativas fueron detenidas 100 personas, a raíz del reforzamiento de la vigilancia efectuado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Grupo de Proximidad.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que es el resultado de los recorridos preventivos realizados del pasado 9 al 14 de marzo, para prevenir robos en sus distintas modalidades, sobre todo los cometidos con violencia.
Agentes adscritos a dicha volanta especial, implementaron patrullajes en distintos puntos comprendidos en la Zona Oriente, Norte y Centro, con base a los análisis de incidencia delictiva elaborados por el Centro de Operaciones Policiales.
Durante el operativo, oficiales lograron el arresto del centenar de hombres y mujeres por cometer faltas, como andar bajo el influjo de alguna droga, con residuos de sustancias ilícitas, deambular en estado de ebriedad, ocasionar molestias, entre otras.
“El Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos, por lo que con dichos aseguramientos también se logra la prevención de delitos”, indicó el funcionario.
Refirió que dichas acciones se efectuaron en horarios específicos, en la colonia Popular 1989, Montemar, Puerto Azul, Villas del Sol, Lomitas, Margaritas, Lomas de la Presa, Nuevo Reforma, Jesús Munguía, Valle Verde, Popular I y II.
Hubo presencia policial en Granjas El Gallo, Morelos I y II, Costa Bella, Márquez de León, Bahía, Costa Azul, 17 de Abril, Arcoíris, Zona Centro -con su zona turística y de tolerancia-, así como la Ampliación Centro, entre otros puntos.
Para inhibir a la delincuencia y detectar personas que infrinjan la ley, los uniformados recorrieron establecimientos comerciales, así como sitios que han sido señalados con anterioridad por ciudadanos como picaderos.
Estas acciones son impulsadas por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, con el fin de brindarle mayor seguridad a los ensenadenses, por lo que Chan Baltazar reiteró el exhorto a continuar denunciando a través de la línea de emergencia 911 y/o de manera anónima 089.