Ensenada B.C.- 14 de marzo de 2020.- Tras 20 años de peticiones ciudadanas que no fueron atendidas por anteriores administraciones municipales, el alcalde Armando Ayala Robles inauguró una obra de mejoramiento de red de drenaje sanitario en la calle Héroes de la Independencia, en la Delegación Francisco Zarco.

El presidente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada resaltó que la obra, ejecutada con fondos del programa de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, es resultado de la atención oportuna que brinda su gobierno a las necesidades de las comunidades con mayor vulnerabilidad tanto de la zona urbana como de la rural.

Armando Ayala agradeció la confianza de la ciudadanía que reside en los ejidos y colonias que conforman el Valle de Guadalupe, por participar activamente en las acciones que impulsan el desarrollo de su región y, por lo tanto, el bienestar de sus familias.

“En este gobierno los recursos del Ramo 33 no se tocan: se usan para lo que están destinados, que es llevar obra a las zonas prioritarias y ustedes son nuestra prioridad, porque la investidura de presidente municipal ustedes me la dieron y yo tengo que retribuir esa confianza con resultados como ésta obra que, aunque no se ve porque está enterrada, cumple una demanda que por más de 20 años hicieron y que no había sido escuchada”, afirmó.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora indicó que la obra consistió en el mejoramiento de seis pozos de visita y se invirtieron 219 mil 148 pesos en beneficio de alrededor de 50 familias.

Eduardo Vega reiteró el llamado a la población para que se integre en comités y se acerquen a la dependencia a su cargo para solicitar obras que beneficien a su comunidad, desde agua y saneamiento hasta educativas y de electrificación, entre otras.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori indicó que esta obra de mejoramiento de los pozos de visita prepara la vialidad para que, en futuro no muy lejano, pueda ser pavimentada y beneficiar a un mayor número de residentes del Valle de Guadalupe.

Jaime Figueroa recordó que en Francisco Zarco se ejecutan obras por un monto superior a los 7 millones de pesos del Ramo 33 ejercicio 2019, mismas que deben estar concluidas a más tardar el próximo 31 de marzo.

En representación de residentes de la zona, Amado Campillo y Martha Soto aseguraron que la atención a la red de drenaje sanitario era una petición añeja y, al ser atendida, se cumple con las familias que por años lucharon porque se realizara.

Los vecinos manifestaron su disposición de apoyar al Ayuntamiento con diésel y mano de obra para que una vez que concluyan las lluvias pronosticadas para la semana entrante, se envíe maquinaria para que raspe las calles del poblado.

Finalmente, el delegado de Francisco Zarco, Alejandro López Ramos, se sumó al agradecimiento de los residentes pues aseveró éste tipo de acciones son de enorme impacto y de beneficio para la comunidad, y pidió al primer edil que la pavimentación de la calle Héroes de la Independencia sea considerada entre los futuros proyectos de infraestructura vial del Gobierno Municipal.