Ensenada, B.C.-Sábado 29 de febrero de 2020.- Dentro de las acciones en materia de prevención escolar, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento, a cargo de Armando Ayala Robles, promueve simulacros de sismos en planteles educativos y estancias infantiles.
Julio César Obregón Angulo, titular del área, precisó que en ese sentido en los últimos días se han llevado acabo simulacros en estancias infantiles, donde se busca que la niñez conozca que es una eventualidad, pero sobretodo que quienes estén cuidándolos sepan cómo actuar, antes, durante y después de un siniestro o eventualidad.
El funcionario subrayó que una de las guarderías donde se implementó este programa es “Mi Puerto Alegría”, ubicada en Valle Verde.
“En esta institución se realizó un simulacro de incendio, donde se evacuaron 92 personas en un tiempo de 2:17 minutos”, recalcó.
Obregón Angulo señaló que este tipo de acciones se continuarán programando, pues es vital que la comunidad tenga los conocimientos del qué hacer ante una eventualidad.