Ensenada, B.C.- Sábado 29 de febrero de 2020.- A fin de estimular a los estudiantes y evitar la deserción escolar en los niveles de secundaria, media y media superior, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) entregará 250 becas, provenientes del Gobierno de Baja California.

Adrián Fernando Gómez Galindo, titular del Imjuvens, informó que serán trimestralmente dos tipos de beca: una para apoyo de transporte, por 800 pesos, y otra denominada “Decide tu Historia”, de 2 mil pesos para quienes prestan su servicio social.

Agregó que los recursos procederán del programa estatal “Juventud B.C.” y están orientados a jóvenes cuyas edades fluctúen de los 12 a los 29 años de edad, con residencia en el Estado y que requieran del recurso.

Esto, para cubrir gastos de inscripción escolar, material escolar, herramientas de trabajo u otro gasto para poder continuar sus estudios.

Debido a esto, decenas de estudiantes entregaron sus documentos en las instalaciones de Imjuvens de Ensenada; las autoridades tendrán hasta el 4 de marzo para seleccionar a los beneficiados.

Los resultados serán publicados el día lunes 5 de marzo en la página de redes sociales del Instituto www.facebook.com/BC.Juventudes/y en la página oficial https://www.juventudbcgob.com/.

Sobre las becas “Decide tu Historia”, Gómez Galindo dijo que del jueves 5 al 10 de marzose contactará vía telefónica a los seleccionados, para ver la disponibilidad de horario de los jóvenes y calendarizar su asistencia a un taller.

Dichos talleres serán del 11 al 31 de marzo, en horario y fecha por asignar; tendrá una duración de 110 minutos y será impartido en el auditorio ubicado en las oficinas del Instituto de la Juventud de Baja California.

También en los centros educativos por personal capacitado, de las profesiones de Psicología, psicopedagogía, comunicación y administración.

Los estímulos económicos serán entregados a los jóvenes seleccionados, una vez que terminen el taller “Decide tu Historia”.

Por último, el titular del Imjuvens señaló que las becas serán entregadas en dos trimestres, para los jóvenes de Ensenada y San Quintín: 50 becas para transporte y 75 para los de Decide tu Historia.