Ensenada B.C.-Martes 25 de febrero de 2020.- Impulsar un gobierno abierto, transparente, cercano a la gente, con mayor eficiencia en el gasto y promotor de la justicia social, es el objetivo central del XXIII Ayuntamiento de Ensenada que preside el alcalde Armando Ayala Robles.
Así lo expresó el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco durante su participación en la sesión semanal del Grupo Político Ciudadanos de Ensenada A.C.
Rubén Best indicó que mantener la gobernabilidad al interior de la administración es uno de los principales retos, pues -aseguró- ésta es fundamental para diseñar e implementar políticas públicas que beneficien a la población.
Destacó que el primer edil, Armando Ayala Robles, redobla esfuerzos para mejorar las condiciones del municipio que registra importantes rezagos, principalmente en materia de servicios públicos.
“Cuando inició la actual administración se tenían siete camiones recolectores de basura en funcionamiento, se recogían entre 70 y 80 toneladas de las 450 que se producen diariamente, lo que representó un rezago diario a lo largo de cinco años de 50 mil toneladas de basura”, afirmó.
El secretario general indicó que aunado a dicho rezago, se detectaron 417 tiraderos clandestinos que desencadenaron en una alerta sanitaria por parte del sector salud.
“Actualmente, funcionan unos 20 camiones recolectores -en promedio- los que sumados al servicio de recolección complementario que se contrató nos permite recoger diariamente más de 350 toneladas de desechos domésticos”, agregó.
Best Velasco aprovechó para agradecer la invitación a la agrupación, a la que reconoció por su espíritu crítico, participación ciudadana y por el compromiso social que durante varias décadas han demostrado.
Finalmente, el presidente de Ciudadanos de Ensenada, Lázaro Cárdenas Liñan, entregó al funcionario un reconocimiento y manifestó la disposición de la asociación de sumarse a las acciones que impulsa el Gobierno Municipal para brindar más y mejores servicios a la comunidad.